Las comunidades asháninkas del río Ene deciden aislarse hasta diciembre

Nuestro presidente, Ángel Pedro Valerio, realizó durante las últimas dos semanas una gira por todo el río Ene, coordinando y consultando a todas las autoridades comunales de la cuenca acerca de su posición con respecto al regreso de docentes, trabajadores y funcionarios a las comunidades en la fase posterior al Estado de Emergencia. La decisión fue unánime: todas las comunidades señalaron que se mantendrán en estricto aislamiento y que no permitirán la entrada de externos a las comunidades. Dicho aislamiento se mantendrá mínimamente hasta el mes de diciembre.

CARE hará la entrega del acta con la firma de las autoridades comunales de la cuenca del río Ene a todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en nuestra cuenca, como Municipalidades, UGEL, Programas Sociales como JUNTOS o FONCODES, DEVIDA, etc., para que aquellas instituciones pueden planificar sus trabajos e intervenciones para los siguientes meses en base a esta decisión.
Las instituciones publicas y/privadas que desean realizar una intervención en beneficio de las comunidades deberían ponerse en contacto con la organización CARE para poder coordinar y planificar estas posibles actividades junto con la Junta Directiva y las autoridades comunales, asegurando así una intervención segura, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Las actuales circunstancias nos obligan a concretizar algunos puntos adicionales.

Hoy, miércoles 29 de julio, el MINEDU informó sobre los problemas que tuvo con la empresa TOPSALE SAC en la adquisición de las tablets, que habían sido esperados con tanta ilusión por docentes y alumnos de nuestra cuenca. Con esta noticia, las esperanzas de darle un empuje significativo al año escolar 2020 son cada vez menores. Sin embargo, éste hecho no debe ser motivo para que el MINEDU reactive de forma prematura las clases presenciales. Los alumnos y comunidades no deberían pagar el precio de esta compra truncada.

Puedes ver el detalle aquí:

Publicado por Yhon León-Chinchilla

Antropólogo

Un comentario en “Las comunidades asháninkas del río Ene deciden aislarse hasta diciembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: